¿Pensar en Verde?...¿o ACTUAR en Verde? (Primera parte)

Pensar en "verde"...o actuar en "verde"...this is the question.
A cada momento el mundo es más extraño, para bien de algunos, para ataque de otros, pero lo cierto es que nos vamos transformando en seres aislados, egoístas y, jocosamente, más "inhumanos".
De seguro te habrás dado cuenta, que toda la actividad que hay a tu alrededor, no la mueve la buena energía, no es por presencia de buenas vibras, no la causa la alegría, ni las ganas de vivir. El ciudadano se levanta de su cama y a regañadientes se saca las lagañas con un sólo propósito: PLATA. Dinero, Lana, Money, Cash, Pesitos Pal Bondi, etcétera, es lo que equivocadamente nos hace felices. Tener más, tener más que aquel, tener más que yo mismo ayer, nos lleva a la conducta que menos se asemeja con nuestro proceder: HUMANOS.
Probablemente, dirás...
  ¿en qué diablos se relaciona el título con los anteriores párrafos?. "VERDE", como lo he denominado, usualmente le llamamos "MEDIO AMBIENTE", no se trata de mirar pajaritos ni plantar arbolitos. Ésa es una milésima parte de lo que el concepto "medio ambiente" abarca.
Si caminas por un barrio medio-bajo-, en donde hay muchos espacios baldíos y secos, lo más probable es que veas desde basura, hasta escombros, pedazos de madera, muebles viejos, y uno que otro artefacto eléctico. Entonces, podrías detenerte y decir, "¿Cómo la gente no entiende, no sabe, no comprende, que está ensuciando su entorno?" y seguir luego tu camino. Pero vayamos más allá. ¿Cuántos nuevos artefactos electrónicos has adquirido, pensando en que son "NECESARIOS", y que luego no tienes otra opción más que desecharlo?, ¿es realmente una necesidad de primer nivel, el adquirir un celular touch y cuánto diablo?, ¿un nuevo sillón de cuerina?, ¿un LCD?. ¿Aún te puedes sentir ajeno a esa realidad?
¿Cuál es la necesidad?, ¿tener de qué presumir?, ¿tener algo que te distinga de la chusma?.
Estamos bajo una época en la cual el consumismo se está devorando todo lo bueno de éste planeta, y que conste que mi discurso no es VERDE de PAJARITOS ni ARBOLITOS; conjuntamente con los recursos naturales y paisajes paradisíacos, el consumismo tambíen se está comiendo nuestras interrelaciones como seres humanos, pensantes y sintientes. Vamos a ver.
Cuando estás frente al PC, ¿hay calidez de hogar?, ¿hay comunicación?, ¿hay risas, consejos, pan con manjar, té con canela?... ¿realmente te reconforta sólo llamar, "cuando hay tiempo", a tus seres queridos, y saber que se encuentran bien?, ¿sientes el calor de un beso, de un abrazo, de una palabra de ánimo, a través de un chateo, de una cámara web, cuando la persona no está ni a 5 kilómetros de distancia desde tu casa?.
¿Hace cuánto que no te llenas el pecho sintiendo el olor de un Eucalipto?

Eso por hoy, quiero conversar, no dar la lata ^^.

3 comentarios:

Nicole dijo...

Es verdad que la sociedad de hoy en día y el estilo de vida laboral e incluso a veces estudiantil, tienden a ser poco "verde". En realidad cambiar eso y llevar una vida más natural es más sencillo de lo que parece (a mi parecer). Por ejemplo, aún quedan lugares donde se puede ir y respirar un poco de aire "menos libre de smog", donde se puede disfrutar de la vegetación y el silencio. La cosa es querer hacerlo y hacerse el tiempo.
Si bien personalmente no lo hago muy seguido, por razones ajenas a la voluntad, cuando se me da la oportunidad, lo trato de aprovechar al máximo. Además hay una frase que resume un poco todo esto: "Disfrutar las cosas simples", esas que no se compran ni necesitan energía eléctrica. Hasta dormir una siesta puede ser un tesoro en días como hoy, ¿o no?


Esop, mi humilde aporte.

:)

Yuyi dijo...

Puras pamplinas!!! hay que ensuciar mucho mucho mucho!!! muajajajajajajajaaja

XD

Sólo bromeo; de un tiempo a ahora he estado preocupada de mi medio ambiente (lo que en mi carrera puede encontrarse diferenciado en entorno fisico, social, contexto, institucionalidad, entre otros); desde lo más prototípicamente "verde" como ahorrar hojas de papel y reciclar, hasta el tener un espacio donde darle un beso a mi pololo sin que se escuchen bocinas de autos.

De hecho, mañana llevaré a mi hermano a un Parque; cerca de mi casa no hay, pero vale la pena atravesar parte de la ciudad y ver su cara de felicidad de poder tirarse al suelo, subirse a los juegos, ver a otros niños reir, ver familias disfrutando aun de paseos a la plazita con pasto :3

Como dijo Nicole... disfrutar las cosas simples: sólo necesito $130 para el viaje y tendremos mi hermano y yo un viernes inolvidable!.

Koraloca dijo...

Claro que hay que disfrutar de las cosas simples, a fin de cuentas son las que nos llenan el espíritu...pero también, enseñar a los que no saben vivir en sociedad, a aquellos que viven para amargar, para arruinar, que eso no es vida... ensucian el entorno con su mala vibra :/

Publicar un comentario

Copyright @ Cucha's Blog! | Floral Day theme designed by SimplyWP | Bloggerized by GirlyBlogger