Actualizando (again)

Hola, y feliz año nuevo para todos!!

Este mensaje también lo tenía planeado escribir hace tiempo, aunque era expresar algo que ya es quizás ultra sabido for the chilean people. >>el prejuicio instalado en nuestra idiosincracia<< ,Vihte.

Sucedió que un día, me encontraba en un seminario de educación ambiental, especialmente dirigido a docentes, que por lo demás eran la mayoría, y en especial se encontraban profesionales del área párvulos.

En una ronda de preguntas, (no importa el tema porque eso es irrelevante para lo que quiero contar), un señor se levanta para proceder a realizar una pregunta. Luego, con el micrófono en mano dice su nombre, su profesión y su lugar de trabajo....SOY EDUCADOR DE PÁRVULOS...

Entre mi exclamé un picarón y cortito "mmmmm", pero escuché cómo la gente que estaba ubicada detrás de mí lo exclamó en voz alta!!!; gente supuestamente adulta, haciendo burla al señor (que por lo demás era dueño de una voz muy grave y estricta), a modo de decir que por ser educador de párvulos es gay!!!!... Válgame got!!

Yo creí haber hecho una inocente broma, pero comprendí que tras esa broma hay un trasfondo, y es que se es muy prejuicioso sin saber lo que realmente ocurre. En realidad aquel señor no tiene porqué dar explicaciones acerca de su vocación, si hay mujeres que incluso han llegado a la enfermedad mental de amarrar a los niños o abusar de ellos...en fin, como éste hay otros temas, y la verdad es que no quiero criticar, porque yo también suelo emitir prejuicios. Sin embargo, esta situación me provocó curiosidad y una suerte de resignación respecto de que así es la vida, y así es nuestra cultura.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright @ Cucha's Blog! | Floral Day theme designed by SimplyWP | Bloggerized by GirlyBlogger